viernes, 3 de julio de 2015





Este curso hemos trabajado duro y nos merecemos unas VACACIONES. El verano es el momento ideal para disfrutar de nuestros hijos compartiendo actividades de ocio, descansar de las tareas escolares y recuperar fuerzas de cara al año que viene, pero... os recomendamos una serie de actividades que pueden ayudar a los niñ@s, a no olvidar lo aprendido, y que verán como un juego.

Leerles cuentos, dejar que sean ellos quienes nos lo “lean”, inventar historias, cambiarlas, dibujarlas. Es muy importante que todos los días se les lea un cuento.
Buscar letras en cuentos, revistas, carteles, etiquetas, ropa,…adivinar qué pone, cómo se escribe, copiar palabras.
Contar objetos habituales (fruta, juguetes, toallas, camisetas,…) en el día a día (cuando se guarda la ropa o los juguetes, cuando vamos a comprar,…). Ver números en etiquetas, botes de crema, números de teléfonos, números de puertas. Escribirlos.
Resolver pequeños problemas de matemáticas con las comidas habituales…¿Cuántas galletas quieres? 3…y les damos solo 2 y preguntamos ¿Cuántas te faltan? O al revés, les damos sin preguntar en dos tandas y les preguntamos cuantas les hemos dado.
Recortar con tijeras cosas de revistas (fotos, letras), pegar hacer collage, plastilina, colorear con diferentes materiales, dibujar,…
Jugar a la  oca, dominó, cartas de familias, puzzles, rompecabezas,…)
Hablar mucho con ellos de temas variados, explicándoles las cosas. Les gusta conocer el porqué de las cosas y tienen capacidad para entenderlas perfectamente. Utilicemos un lenguaje normal, no de bebé.
Reforzar la atención y la memoria: adivinanzas, aprender canciones, veo-veo,…
Darle AUTONOMÍA EN LAS ACTIVIDADES DIARIAS, son capaces de hacer muchas más cosas de las que nos imaginamos, que ayuden en casa,………. 

Os ofrecemos en el SYMBALOO, fichas para imprimir que os ayudarán en estas vacaciones.

SOBRE TODO DISFRUTAR Y EN SEPTIEMBRE NOS VEMOS
BESITOS.